Menu
 

Nuevo gobernador comenzó actividades. Esta semana nombrará su gabinete.

Yopal. Anunciando que su equipo de secretarios y colaboradores debe reunir méritos y ser muy bien calificado, el nuevo gobernador de Casanare Witman Porras Pérez aplazó para este fin de semana el decreto de nombramiento.

En la primera rueda de prensa convocada por el mandatario seccional, el único funcionario que confirmó ya su nombramiento fue el periodista Samuel Charry Álvarez, quien llega a ocupar la jefatura en la Oficina de Prensa.

Porras Pérez igualmente explicó que otro de los aspectos que ha incidido en la demora para la designación de sus colaboradores, es las conversaciones y acuerdos que se vienen dando con los demás sectores políticos diferentes al liberalismo, para que queden también representados en su gabinete. Expresó su voluntad en que haya participación de todos en el gobierno, con el propósito de buscar una paz política en el Departamento.

Reconocimiento.

En un acto que se desarrolló en el comando del Departamento de Policía Casanare, el coronel Saúl Torres Mojica hizo el reconocimiento oficial al nuevo mandatario como gobernador.

Luego de brindar un parte de tranquilidad de orden público en el Departamento, el coronel Torres Mójica reseñó algunas de las estrategias que se emprenderán para contrarrestar los índices de violencia intrafamiliar, pandillismo y otros delitos, al igual que combatir las acciones de grupos al margen de la ley.

Pidió además el Oficial, un trabajo conjunto para seguir con el programa de Seguridad Democrática, con el fin que todas las metas propuestas en lo que resta de gestión, se logren

La Asamblea.

El nuevo gobernador instalará este domingo primero de octubre el último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea, sesiones que serán bastante agitadas, ya que en su desarrollo deberá estudiarse y aprobarse el presupuesto del Departamento para el año 2007.

El mandatario anunció ante los periodistas, que además de este proyecto de ordenanza, su administración tiene listo ya un segundo proyecto que modifica el actual presupuesto con la incorporación de recursos.

Por: Llanored