Menu
 

“Nuevo Puente” En febrero de 2017 se entrega el nuevo puente sobre del Rio Ariari en Puerto Lleras

“Nuevo Puente” En febrero de 2017 se entrega el nuevo puente sobre del Rio Ariari en Puerto Lleraspuentemedio

Tras la visita de campo realizada por una comisión de la Agencia para la Infraestructura
del Meta (AIM) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), se determinó que el contratista ejecuta la obra en los términos proyectados por la agencia departamental.

El arquitecto Richard Mancera, director Técnico de Estructuración de Proyectos de AIM supervisor del proyecto, manifestó que este encuentro con la comunidad permitirá explicar a los habitantes de Puerto Lleras no solo las especificaciones de la obra sino los beneficios que traerá consigo una vez esté finalizada. “Por su gran impacto social, el proyecto fue seleccionado por el DNP para la realización del diagnóstico de implementación del índice de desempeño de proyectos, a través de las visitas de seguimiento”, agregó Mancera.
Para el alcalde de Puerto Lleras, John Kennyde Triana, esta es una obra que cambiará la historia de su municipio, la cual es una de las zonas más productivas del Departamento, razón por la que anunció su participación en la jornada de trabajo del DNP, AIM y la comunidad.

El consorcio Puente Ariari IC es el encargado de construir esta estructura sobre el río Ariari, con una inversión de 55.000 millones de pesos provenientes de regalías directas. El objetivo es mejorar la movilidad entre La Unión y Caño Rayado, en Puerto Lleras; la vereda Puerto Toledo, de Puerto Rico, y algunas áreas rurales de Vista Hermosa y Fuentedeoro. Se espera estar beneficiando alrededor de 45.400 personas en las mencionadas zonas productivas de esas localidades.

Fuente: Noticias del Meta.