Menu
 

nueva sentencia, condenan a 31 años

Un juez de la República condenó a 31 años de prisión a Luis Alfredo Garavito Cubillos por el homicidio de seis niños. El reo es el confeso asesino de más de 140 menores y sobre él pesan otras 60 condenas, revelaron fuentes judiciales.

La nueva sentencia fue impuesta por un juez penal de Villavicencio, capital del departamento del Meta, donde el acusado cometió algunos de los asesinatos y abusos sexuales.

Garavito Cubillos, de 47 años, alias “La Bestia”, fue arrestado en Villavicencio en 1999 cuando se disponía a abusar de otro menor de edad y desde 1992 había matado a decenas de niños y adolescentes en otras regiones, entre ellas los departamentos del Valle del Cauca y Risaralda.

La última condena contra el asesino en serie fue emitida por el homicidio de seis niños y adolescentes con edades entre 8 y 14 años de edad, ocurridos en Villavicencio en 1997 y 1998. El juez se abstuvo de condenar al asesino por otros siete crímenes, debido a que los restos de las víctimas no fueron identificados.

Garavito estuvo preso en una cárcel de Villavicencio hasta el 2002, cuando fue trasladado al penal de alta seguridad de Valledupar, en el departamento del Cesar, y más tarde a Calarcá, en el Quindío.