Menu
 

Normalidad en plan retorno en el departamento del Meta

El incremento en el tráfico vehicular y de pasajeros en la Terminal, se esperaba para las horas de la tarde de ayer (lunes).

Parte de normalidad en vías del país luego del puente de Reyes, reportaron las autoridades
Desde las primeras horas de la mañana de ayer (lunes) iniciaron los dispositivos especiales para garantizar el retorno a sus destinos de origen de los miles de turistas que arribaron al departamento del Meta, tanto en el puente de Reyes como para pasar la temporada vacacional de fin de año, precisó el mayor Wilson Rosales García, comandante de la Policía de Carreteras.

Los 2.100 uniformados de la Policía Nacional hicieron presencia en los tres ejes viales del departamento, listos para atender cualquier contingencia que se registrara en las carreteras del Llano.

Al respecto, el coronel Fabio Leal, comandante encargado de la Policía Meta, dijo que le dieron especial énfasis al tema de los peajes, para en el caso de ser necesario “levantar la vara”, como lo ordenó el Director Nacional de Tránsito y Transporte, y dejar pasar los automotores sin el cobro respectivo.

Al cierre de esta edición, el flujo vehicular era normal, indicó Juan Carlos Salamanca, subdirector operativo de la Concesionaria Vial (Coviandes), quien estimó que ayer podrían movilizarse alrededor de 18 mil automotores, y que en caso de registrarse congestiones en los túneles y puentes en la vía Bogotá-Villavicencio, se tomarían las medidas respectivas para superar inconvenientes.

Por su parte, Gina Paola Torres, gerente de la Terminal de Transportes, dijo que los usuarios tendrían garantizado el servicio desde la Terminal de Villavicencio hacia Bogotá, con los vehículos intermunicipales y especiales que habilitó el Ministerio para este fin de semana y que autoriza la Terminal al expedir el documento para transitar por carretera y realizar la prueba de alcoholemia a los conductores. Aunque el mayor flujo de pasajeros se esperaba para después de las 4 de la tarde, “todo está listo”, dijo la gerente.