Menu
 

“No tenemos nada que envidiarle a los mejores equipos”

Tras recibir formalmente las bicicletas y la implementación comprada con el apoyo financiero de Idermeta, el presidente de la Liga de Ciclismo del Meta, Mauricio Restrepo, dijo que los pedalistas departamentales quedaron dotados “con lo mejor de lo mejor”.

Luego de reconocer el respaldo ofrecido por el gobernador Alan Jara y el director del Instituto Departamental de Deporte y Recreación, Hernando Martínez Aguilera, señaló que “nuestros ciclistas no tienen nada que enviarle a nadie, porque se compraron bicicletas de gama alta”.
“Hace algunos días fuimos con nuestros ciclistas a la Parada de la Copa Mundo de Pista que se hizo en Cali, y ellos miraron que las bicicletas en las que correrán en los Juegos Nacionales, serán iguales a las que tenían las selecciones de países como Alemania e Italia”, insistió el directivo.
Agregó que para los representantes del Meta en las justas del 2012, con sede en la capital del Valle del Cauca, en las pruebas pisteras, y en Cauca, ciclomontañismo y ruta; es motivante “no sentirse en desventaja, porque el material con el que estarán dotados es de lo máximo que hay a nivel internacional”.
Como pedalista que fue, de hecho lució los colores metenses en los Juegos Nacionales del 1996, Restrepo sabe cuanto significa una buena bicicleta a la hora de competencia. “En un deporte donde una prueba se define por centésimas o segundos, como en la pista, es muy importante está equiparado en fuerza con los rivales mejor acondicionados”, explicó.
Indicó que por primera vez el Meta tiene serias posibilidades de ganar en ciclismo medallas en los Juegos Nacionales, y que las mayores opciones de los llaneros están representadas en las competencias pisteras de por puntos y velocidad por equipos.
A la par con las bicicletas, Idermeta dotó a los pedalistas con cascos, cadenillas, rodadores estáticos para calentamiento y otra serie de implementos destinados a brindar las mejores condiciones a los deportistas que participarán en los XIX Juegos Deportivos Nacionales.