Menu
 

Nadadores metenses no pasan a finales, pero mejoran marcas

El décimo puesto de Germán Sepúlveda en 50 metros mariposa con tiempo de 26 segundos y 31 centésimas, se convirtió en la mejor actuación del seleccionado llanero en la primera jornada de la natación de los XIX Juegos Deportivos Nacionales.

El competidor metense que estuvo cerca de entrar en la final, donde se entregaron las medallas de oro, plata y bronce; empleó este jueves para la distancia recorrida en las piscinas panamericanas de Cali, un tiempo de 26 segundos y 31 centésimas.
La marca impuesta, le permitió Germán Sepúlveda establecer récord absoluto en el departamento del Meta y erigirse en la figura más destacada del seleccionado orientado por el técnico, Wilki Tapias, en la jornada de apertura de la natación en una de las sedes alternas.
Jorge Iván Aranda, de 14 años, terminó en el 12 en la prueba de 100 metros pecho, mejorando también su marca departamental e imponiendo nuevo registro metense, al finalizar el recorrido con un tiempo de 1 minuto y segundos y 98 centésimas.
Santiago Cotrino, quien enfrentó a vallecaucanos y antioqueños que participaron de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ocupó la casilla 13 en la competencia de 200 metros libre, con una marca establecida de 2 minutos, 2 segundos y 6 centésimas.
Mientras que Santiago Rojas, de 14 años, finalizó 14 en 50 metros mariposa, con 26 segundos y 82 centésimas, tiempo convertido en récord absoluto para el Meta. Y Katherine Calderón, de 15 años, terminó 14 en 50 metros pecho con 38 segundos y 32 centésimas.
El viernes, Jorge Aranda participará en la eliminatoria de 50 metros pecho, Santiago Cotrino en 400 metros libre, Katherine Calderón en 200 metros pecho, María Delgado en 100 metros libre y Andrés Saavedra, estará en la única prueba por la disputa de las medallas en la modalidad de 100 metros espalda.
Fuente: Periodico5-50.com