Menu
 

Nace Subasta Ganadera de Maní. Con éxito se estrenó en su primer remate.

Maní. Con el nombre de SUBAGAM, 193 socios fundaron lo que promete ser una de las empresas más importantes del Departamento en materia de comercialización de ganados.

Con la gerencia de la joven profesional Rosario Andrea Nossa, el pasado fin de semana se llevó a cabo el primer remate, dejando un resultado altamente positivo, pues a pesar de ser el comienzo, llegaron ganados incluso del departamento del Meta, los cuales fueron subastados en su totalidad.

Sobre las ventajas que tienen, tanto compradores como vendedores, la gerente indicó que está la seguridad con la que cuentan los comercializadores para hacer sus transacciones. Añadió que con esto, los ganaderos también logran mayores ganancias, pues por un lado tienen la garantía que todo el ganado que sacan a la subasta es vendido y, por otra parte, sus dividendos aumentan ya que no existen intermediarios, que generalmente son quienes se quedan con las mayores ganancias.

Aunque la subasta se realizará el último sábado de cada mes, la gerente aclaró que el próximo remate se desarrollará en el marco de la Feria Ganadera del Municipio que será entre el 18 y el 21 de Agosto. De ahí en adelante se retomará la fecha del sábado.

Por: Llanored