Menu
 

Nace bebé en vuelo de Satena

En pleno vuelo, en un avión de Satena que cubría la ruta Puerto Inírida – Bogotá, nació este jueves un bebé de siete meses de gestación. La madre, una indígena de 20 años, debió ser asistida por una Médico que la acompañaba y por las dos azafatas de la aeronave. El avión debió aterrizar de emergencia en Villavicencio, donde esta noche son atendidos la madre y su bebé que se convirtió en el segundo nacimiento en un vuelo de Satena en los últimos tres meses.

En efecto, eran las 2 de la tarde cuando el jet de Satena que cubre la ruta Puerto Inírida – Bogotá despegó hacia la capital del país.

A los 30 minutos de vuelo, Martha Lucía Jiménez, una indígena de 20 años de edad y 7 meses de embarazo, sorprendió a los 50 ocupantes del avión con un grito de auxilio. Dicen que eran gritos de vida, de una vida que empezó a 20 mil pies de altura.

En Bogotá Paola Moreno, Supervisora de Satena, explicó que “era un nacimiento no esperado, de Dios estaba que el bebé naciera en vuelo.

El improvisado parto, en medio del desconcierto de la tripulación y sobretodo de los pasajeros, debió ser atendido por una médico que acompañaba a la hoy madre y claro por las dos azafatas.

“Dos azafatas hicieron la asistencia a la doctora que viajaba con la pasajera”, dijo Paola Moreno, Supervisora de Satena.

El vuelo 9581 debió aterrizar de emergencia en Villavicencio, en cuyo hospital regional esta noche son atendidos Martha Lucía Jiménez y su bebé.

“Ambos están bien”, dijo en Villavicencio la doctora Sonia Herrera, tras atender a los dos pacientes.

Este fue el segundo nacimiento que se presenta en un vuelo de Satena, el primero fue hace mas de tres meses en la ruta Arauca Bogotá.