Menu
 

Murió el maestro Hernán Quintero.

Villavicencio. Hernán Quintero, que fuera pregonero de la música llanera en el ámbito nacional e internacional falleció a la una de la tarde de ayer, a los 72 años producto del cáncer que lo doblegó por largo tiempo.

El veterano cantante, tronco de una familia de artistas, pues su tío fue Carlos Julio Ramírez uno de los tenores más reconocidos del país, fue internado en la clínica Marta, donde recibió las últimas atenciones médicas.

Quintero, murió en condiciones difíciles, pues durante varias semanas se realizaron colectas públicas para conseguir los dineros que financiaran su tratamiento. La Asociación de Periodistas del Meta y la Cruz Roja abrieron una cuenta en el banco de Bogotá para recoger dineros tendientes a pagar los altos costos de su tratamiento.

Un oficio firmado por Eduardo Rozo presidente del organismo socorrista y Alcides Antonio Jauregui de los periodistas, fue enviada a comerciantes, industriales y personajes de la vida política para pedir el apoyo, y muchos de ellos consignaron su donación.

Su esposa Clemencia, lo acompañó hasta el último segundo.

Su cuerpo es velado en Corcumvi y las exequias se cumplirá en la catedral de Villavicencio a las tres de la tarde.

PAZ EN SU TUMBA.