Menu
 

Municipio planea trasladar la Cárcel de Villavicencio

Destinará predio cerca de La Madrid.

Un predio de 20 hectáreas, para la ubicación de la Cárcel de Villavicencio cerca al sector de La Madrid, destinará el Municipio, dentro del proyecto que se tramita conjuntamente con el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) y el Ministerio de Justicia.

Luis Fernando Medina Gómez, Secretario de Control Físico, informó que la idea es construir un gran parque en el sitio donde hoy está ubicado el centro de reclusión y, a la vez, con el Inpec desarrollar un proyecto que permita la construcción y adecuación de unas instalaciones amplias y modernas, para brindar más espacio y comodidad a la población reclusa.

El funcionario indicó que se está avanzando en el tema, el cual se abordó durante el comité interinstitucional integrado por funcionarios de varias dependencias de la Administración Municipal.

Cabe recordar que, actualmente, los internos de la Cárcel de Villavicencio afrontan una difícil situación por el hacinamiento que hay en este sitio y por problemas para la prestación de servicios de salud.

Fuente: Llanoaldia.com