Menu
 

mucha antención a la clase de publicidad permitida…

Fueron prohibidos el perifoneo, los pasacalles y los pendones en las calles de Villavicencio

La medida fue adoptada por la administración municipal al fijar las normas para la publicidad electoral de las campañas de los aspirantes a cargos públicos que competirán hasta octubre.

La decisión se oficializó mediante el Decreto 149 expedido por la Alcaldía de Villavicencio. En dicha jornada electoral se escogerán gobernador, alcaldes para los 29 municipios del Meta, diputados y concejales.

Según lo establece en algunos de sus apartes el artículo octavo del decreto, queda prohibida la utilización de propaganda electoral a través de pasacalles, pendones y el perifoneo en el espacio público en todo el municipio de Villavicencio.

El mismo decreto, que se basa en la resolución 0117 de 2007 del Consejo Nacional Electoral, reglamenta que no podrá colocarse propaganda electoral sobre los separadores viales, en los puentes peatonales y vehiculares, ni sobre elementos naturales como árboles, rocas y similares.

Tampoco se podrá instalar publicidad política sobre las señales de tránsito dentro y fuera de los anillos viales, sobre los postes de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas, torres eléctricas y cualquier estructura del Estado.

El artículo noveno del decreto dice que los partidos, movimientos y candidatos deberán retirar la propaganda utilizada antes del 30 de noviembre de 2007, y que el no cumplimiento acarreará sanciones pecuniarias.

La secretaría de Control Físico del municipio de Villavicencio será la entidad encargada de hacer cumplir esta última norma en la capital del Meta.

Por su parte, en el artículo décimo del referido decreto se establece que durante el día de las elecciones se prohíbe toda clase de manifestaciones, comunicados y entrevistas a través de radio, prensa y televisión, así como toda clase de propaganda móvil, estática o sonora, camisetas, sombreros, banderas, afiches o documentos que inviten a votar por algún candidato.