Menu

Meta se conmemorará hoy el Día internacional de la lucha contra la Homofobia

Con actividades de sensibilización, talleres, cine foro y un plantón colectivo LGTB, el gobierno del Meta acompaña desde este jueves 17 la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia y la transfobia”.  

Andrea Verdugo, secretaria departamental de Equidad de Género, manifestó que hasta el 31 de mayo se cumplirá una especial agenda  que incluye un taller de diversidad sexual con jóvenes de la comunidad LGTB, el viernes 18.

El sábado 19 se cumplirá una abrigada nocturna para la entrega de material educativo VIH y preservativos en la zona rosa del 7 de agosto y en los barrios Santa Helena y Villa Julia.

El  miércoles 23 en el multiplex del Centro Comercial Villacentro  se llevará  a cabo el Cine Foro. La programación concluirá con un Plantón Colectivo LGTB organizado por la Universidad de los Llanos.

Todas estas actividades cuentan con el apoyo de instituciones y entidades gubernamentales y no gubernamentales, encabezadas por la secretaría de equidad y Género del Departamento.

El día contra la homofobia se celebra el 17 de mayo porque esa fecha en  1990 la homosexualidad fue finalmente retirada de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

De otro lado, a las 3:00 de esta tarde  en la Sala de Juntas de la Gobernación estará la  representante del Secretariado General de Naciones Unidas para la Violencia Sexual, Margot Wallstrón, quien de visita a Colombia incluyó al departamento del Meta.

………………………………………………………………………………………………

Por otra parte se tiene preparado un PLANTÓN LGBT+H para decir no más a la discriminación en la sociedad, el proximo 31 de Mayo a medio día en el Parque central de la ciudad de Villavicencio, esto estará apoyado por La gobernacion del Meta y  La Alcaldia de Villlavicencio, entre otros sitios te tolerancia como son los bares: Gato negro, Zogga Bar, Philadelfia Bar Club, Avenida Liberty, entre otros como el Activista virtual  lgbt ÁNGEL DEL CIELO y JAVIER ANDRADE.