Menu
 

Luego de 17 meses de trabajo, el próximo 15 de junio se inaugura Unicentro, en Villavicencio

La inversión fue de 40 mil millones de pesos. Casi listo está el primero de los tres grandes centros comerciales que se construyen en esa ciudad.

La expectativa de ver en la capital del Meta uno de los más prestigiosos centros comerciales del país en pleno funcionamiento empieza a hacerse realidad.

El avance de las obras que ya se encuentran en un 98 por ciento hace confiar a los encargados del proyecto que el 15 de junio, fecha establecida con anticipación, se cumplirá su apertura sin contratiempos.

Cerca de 1.060 personas trabajan actualmente día y noche para dejar a punto los 70 mil metros cuadrados que comprenden la infraestructura del centro comercial Unicentro.

El arquitecto Gabriel Mayorga Lozada, director de obra del proyecto, sostuvo que pese al alto régimen de lluvias de la región la obra avanzó favorablemente y en apenas 17 meses se logró concluir.

“Eso da un promedio de 150 metros diarios de construcción, es decir, una casa diaria”, manifestó.

Unicentro dispondrá de 171 locales comerciales, cinco salas de cines, nueve escaleras eléctricas, dos ascensores de carga, un ascensor panorámico y sistema de energía eléctrica autónoma, entre otros aspectos.

Algunas de las firmas comerciales que estarán en Unicentro son: Almacén Vivero, de la organización Carulla Vivero; la ropa masculina Arturo Calle, los almacenes Pepe Ganga; Fedco, especializado en productos de belleza y la cadena de hamburguesas El Corral.

El centro comercial contará además con 700 plazas para estacionamiento de autos y una zona especial para motocicletas.

Durante los 17 meses que duró la ejecución de la obra se generaron 1.500 empleos directos e indirectos.

Mayorga Lozada destacó el impulso turístico que le dará el proyecto a la ciudad, porque los visitantes podrán encontrar allí todo lo que necesiten con conceptos muy atados a Unicentro, como la calidad, confianza y seguridad.

Urbanismo externo pendiente

El director de obra de Unicentro, Gabriel Mayorga Lozada, manifestó su inquietud por la demora en las obras externas de urbanismo que son responsabilidad del municipio de Villavicencio.

Como se sabe, la administración municipal se comprometió a realizar obras de adecuación del caño Maizaro, la remodelación de la plazoleta en donde se ubica el Monumento al Petróleo y el traslado de los comerciantes del denominado centro comercial La Hormiga.

Con estas obras se pretende mejorar la presentación y equipamiento de la zona aledaña al nuevo centro comercial.