La Dijín capturó en Acacías a miembros de red de sicarios del bloque Meta.

En Acacías, la máquina de la muerte del ‘bloque Meta’, banda criminal disidente del Erpac de ‘Cuchillo’, tenía el sello de cu

atro hombres al parecer implicados en al menos 4 hechos de sangre ocurridos entre noviembre del 2011 y febrero del 2012 en el Meta.

Así lo arrojaron las investigaciones realizadas por el grupo de homicidios de la Dijín, orientados por la Fiscalía, a una red de sicarios de la banda en Acacías.

Hasta el barrio La Independencia y la zona de tolerancia (chongos) de ese municipio llegaron efectivos de inteligencia para capturar a Ever Escarpeta Rosas, ‘David’; Reison Reinaldo Ramos, ‘Romayé’; Miguel Ángel Ortiz, ‘ Radar’, considerado el jefe urbano de la banda en Acacías, y Ángel Castillo Fandiño.

Las grabaciones de unos 7.000 audios, además de

seguimientos de la Dijín, relacionarían a estos hombres como presuntos autores de tres homicidios y de una tentativa de homicidio, en Acacías y Guamal.

La Fiscalía considera tener pruebas que los vinculan con los asesinatos de Óscar Eduardo Romero Carranza, Pedro Manuel Zapata, Ricardo Mejía y del atentado a Jorge Luis Castellanos, ‘Toro’, en el que también salió herida una niña.

No descartan que tengan nexos con los homici

dios de cobradores de ‘gota a gota’ en Acacías, en el 2011.

Sobre ‘Toro’, quien recibió dos impactos en los glúteos, la Policía cuenta con información que lo podría relacionar con el asesinato de dos patrulleros de la Sijín en Guamal.

Según las autoridades, los capturados delinq

uen para ‘El zarco’, un hombre con tentáculos en Puerto López, que cumple órdenes del ‘Flaco Fredy’, el jefe del ‘bloque Meta’, con incidencia en el Ariari. Saben que exjefes ‘paras’ desde La Picota influyen en la banda.

Imputados de homicidio y concierto para deli
nquir

Ante el Juzgado Segundo Ambulante de control de garantías la Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir con fines de homicidio a Ever Escarpeta Rosas, Reison Reinaldo Ramos, el presunto sicario, Miguel Ángel Ortiz y Ángel Castillo Fandiño.

Así mismo, el juez de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Al cierre de esta edición la Fiscalí

a había solicitado al despacho medida de aseguramiento en la cárcel para los imputados.

 

Fuente: El tiempo

Comentarios