Menu
 

Lo que se puede y no se puede hacer durante el Torneo del Joropo

La realización del Torneo Internacional del Joropo atrae a miles de turistas, y los que vivimos en esta capital nos disponemos a recibirlos y disfrutar a la par de los eventos en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya, el Complejo Las Malokas, Plazoleta de Los Centauros, Calle de las Talabarterías y en los tablados en los barrios.

Un evento de este tipo está distribuido por toda la ciudad, donde las autoridades permitirán que nos ubiquemos a disfrutar de los actos, pero también han emitido unas restricciones que se las contaremo

s.

Cierre de la avenida 40 el sábado por el Joropódromo

Mil 354  parejas de 147 agrupaciones se tomarán este sábado 30 de junio la avenida 40, escenario del Joropodromo, razón por la cual la vía estará cerrada desde tempranas horas para el paso vehicular. La ruta será cerrada a la altura de la intersección del  Maizaro, hasta el cruce de Torres de San Juan frente a la segunda etapa del barrio La Esperanza.

El XII Joropódromo se iniciará a las 10 d

e la mañana partiendo del Monumento a las Mariposas frente a Unicentro por la calzada derecha,  pasando por el subnivel de Villacentro hasta el semáforo de entrada a La Esperanza y de ahí se regresa por la calzada izquierda.

Estarán reunidos bailadores de los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada, Guainía, San José del Guaviare, Cundinamarca, Boyacá y Meta por Colombia,  y  4 agrupaciones de Venezuela.

No a las motos en la cabalgata

La administración departamental del Meta con el apoyo de la Alcaldía de Villavicencio, determinaron prohibir la circulación de los motociclistas en el recorrido de la cabalgata que s
e realizará el 29 de junio.

De acuerdo con la autoridades de tránsito y de Policía, los motociclistas que sean sorprendidos tratando de imponer el desorden o en actitud de saboteo, serán sancionados con una multa y la  inmovilización del vehículo.

La cabalgata partirá a la 1 de tarde desde la zona frente al Conjunto Torres de San Juan en la vía hacia Acacías, buscará el primer giro en la Intersección del Maizaro para tomar la vía a Puerto López hasta la Intersección Postobón, y de allí conectar con la avenida Los Maracos, en el estadio Macal, para continuar hasta el Complejo Deportivo Las Malokas en donde concluirá con la fiesta Joven y parrando llanero.

 

La prohibición de las motos inicia a las 12 del día hasta las 9 de la noche.

Prohibido circular con cilindros de gas, trasteo y escombros

A partir del jueves 28 de junio desde las 6 de la tarde quedará prohibido el transporte en todo tipo de vehículos, de cilindros, trasteos, escombros, hasta las 6 de la mañana del día 2 de julio.

Nadie en el platón de los carros

Según la Secretaría de Gobierno Municipal de Villavicencio no podrán transportarse personas en vehículos tipo platón durante la realización de la cabalgata, porque podrían causar desorden durante el evento y solo se permitirá la ubicación de vendedores ambulantes 300 metros a la redonda del lugar de las actividades.

Prohibido el porte de armas de fuego
Mediante resolución de la Séptima Brigada del Ejército, se prohíbe el porte de armas de fuego desde las 6 de la tarde del jueves 28 de junio hasta el martes 2 de julio a las 6 de la mañana.

Fuente: Noticiasdevillavicencio.com