Menu
 

Llaneros, condenado a portar ‘El Farolito’ de la Primera B

La despedida del onceno metense no fue diferente a su comienzo. El domingo perdió 0 a 1 en su visita a Valledupar y terminó en el mismo puesto con el que inició su participación en el Torneo Postobón.

Un lanzamiento de penal ejecutado por Oscar Javier Santos, al minuto 67, le entregó la victoria al equipo costeño en la décima octava jornada del campeonato de la Primera B y le significó a Llaneros Fútbol Club ocupar el último lugar con 13 puntos.
Buena parte del partido jugado en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar y que dirigió como árbitro, Carlos Ortega de Bolívar, debió jugarlo el conjunto metense con 10 hombres, ante la expulsión, al minuto 35, del atacante Ángelo Amaya.
Salvo algunas mínimas insinuaciones, Llaneros Fútbol Club pocas veces se reportó con claridad al arco rival, en el compromiso que con languidez y tristeza, le representó la despedida de su primera incursión en el fútbol profesional colombiano.
Un juego poco trascendente y que resolvió a su favor, un necesitado equipo de Valledupar, que sin embargo, no clasificó con 25 puntos; dio por terminada la participación de Llaneros FC en el campeonato donde sustituyó al desaparecido Academia Fútbol Club.
Desde el punto de vista numérico, la campaña no favoreció al cuadro de los Llanos Orientales orientado por la dupla técnica conformada por Alberto Rujana y Nelson Gómez. Alcanzar 13 puntos de 54, hablar claramente de la escasa producción lograda.
El estreno del cuadro llanero en el Torneo Postobón, la Copa Postobón no pudo jugarla, deja para los anales del recuerdo, que consiguió 3 victorias, empató en 4 ocasiones y perdió 11 veces. Y que mientras convirtió 11 goles, recibió 26, para una diferencia de menos 15.
No obstante los resultados adversos, es preciso evaluar la actuación a la luz de las circunstancias que rodearon la participación. A la carrera debió integrar su nómina y tramitar su creación institucional. De ahí, que perdió un punto con Bucaramanga, porque no tenía Reconocimiento Deportivo.
Corriendo contra el tiempo, tuvo que organizarse deportiva y administrativamente y conseguir un equipo que al final, denotó la falta de pretemporada y la escasa  condición, entre otras razones, por inexperiencia, de juveniles que evidenciaron no estar aún para la exigencia del torneo.
Pero así como hubo jugadores que no respondieron a lo esperado. También están quienes marcaron diferencia como Johan Mojica, Carlos Palacios, Christian López, Manuel González, Alexander Ballén, Ángelo Amaya, Omar Andrés Fernández Frasica y Roberto Polo.
A un descanso de 10 días, entra desde el lunes la plantilla de Llaneros, para luego regresar a prácticas y terminar la temporada a mediados de diciembre. En el transcurso de las próximas semanas se estima que se determinará que jugadores continuarían y se comenzarían a conocer los nombres de los refuerzos que integrarían el equipo en el 2013.
Fuente: Periodico5-50.com