Menu
 

Llanera, Estudiante de diseño de modas recibe reconocimiento en París

La Llanera Diana Marcela Neira Díaz, de 23 años, aún estudiante de diseño de modas en la Escuela Arturo Tejada, obtuvo mención de honor en el XXII concurso de jóvenes creadores de accesorios y moda, que se realizó en el Carrusel de Louvre en París.

Con diseños sencillos y elegantes, sobrios y discretos, útiles para el uso diario, la futura profesional logró llamar la atención del exigente y exclusivo mundo de diseñadores de la capital francesa que permanente buscan aires nuevos para las tendencias cambiantes y múltiples de la moda en el mundo.

La estudiante de la Escuela Arturo Tejada participó con el tema ‘Colombia Exótica’, con una propuesta inspirada en la etnia colombiana y para esto trabajó colores de la bandera y los tonos cafés que se entremezclaron con la lana virgen, el cuero y la gamuza.

La madre de Diana Marcela, Carmenza Díaz, recuerda que a los 4 años, la joven -nacida en Villavicencio- desbarataba la ropa de sus muñecas para mezclarlas unas con otras y “sin saber escribir ya armaba sus propias colecciones”.

Esto le venía en la sangre, señala la orgullosa mamá, pues sus abuelos tenían un fábrica de vestidos para muñeca, que hoy en día es la casa donde vive con su esposo en la capital del Meta.