Menu
 

Lista, la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio

Hubo bastante abstencionismo en elecciones.

Cindy Beltrán Umaña, de la plancha 21; y Víctor Fabio Marín Rojas, de la plancha 13; conforman la renovación en la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio que ayer fue elegida.

La junta directiva de la entidad gremial para el periodo 2012 – 2014 la completan César Díaz, quien sacó la mayor votación, Fernando Sierra, Carlos Alberto Lotero Prada, Dimas Barrero Pandales, Vicente Baquero y Héctor Hugo López Burgos. Todos ellos ya habían ocupado escaños en la junta directiva, ya sea como principales o suplentes.

Juan Manuel Toro Malavet, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, aseguró que hoy iniciarán la inducción los integrantes de la junta directiva y el martes 31 de julio adelantarán la primera reunión.

Candidato vencido por voto en blanco

En la elección del revisor fiscal, el candidato Jesús Alfredo Lombana fue derrotado por el voto en blanco.

Luego de realizado el escrutinio, Lombana obtuvo 2.184 votos, cifra inferior a los 2.601 que registró el voto en blanco.

Frente a esta situación atípica, Juan Manuel Toro Malavet aseguró que en las próximas horas la entidad gremial emitirá un concepto que determinará si Lombana ocupa o no, el cargo de revisor fiscal.

Reinó la abstención

Una preocupante cifra de abstención por parte de los comerciantes, se registró en la elección de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio. Según el reporte entregado por la entidad gremial, de los cerca de 19 mil comerciantes habilitados para votar, solo 5.419 hicieron uso de ese derecho. Esta cifra permite determinar que el abstencionismo superó el 70 por ciento en dicha jornada electoral.

A pesar de esta evidente cifra sobre el abstencionismo, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Juan Manuel Toro Malavet, destacó que se superó el número de votantes en la elección anterior. Además, Toro Malavet indicó que hubo casi mil personas que no pudieron votar en todos los municipios, debido al cierre de la jornada que fue a las 4 de la tarde.

Fuente: llanoaldia.com