Menu
 

Lina María Acuña se proyecta como una de las nadadoras con mejor futuro en el Meta

Sus éxitos, dice, son prueba de esfuerzo y dedicación. Actualmente se se prepara para el Campeonato Nacional Interligas.

Lina María Acuña se proyecta como una de las nadadoras con mejor futuro en el Meta

Lina María Acuña Corredor no solo tiene nombre de reina sino que poco a poco ha ido alcanzando su propio reinado y un sitial de preferencia, gracias a sus éxitos en la natación del departamento del Meta.

Haber conseguido la marca técnica en 50 metros libre con motivo del IV Torneo Nacional de Natación Cootradepmeta disputado en Villavicencio, es una prueba más de las condiciones de quien se distingue como prominente figura deportiva.

“Para ser bueno hay que querer hacerlo, ser paciente y no darse por vencido nunca”, dice la nadadora de 16 años que este año se alzó con una medalla de oro, tres de plata y una de bronce en el Campeonato Internacional Copa Ciudad de Cali.

Como muchos nadadores, Lina Acuña, así se le conoce en el entorno de la natación metense, ingresó a este deporte motivada por el gusto de sus padres de que aprendiera a nadar.

Sin querer queriendo se convertía hace ocho años en nadadora la metense que clasificó a cinco finales en los pasados Juegos Deportivos Nacionales y que después de probar suerte un año en el voleibol, decidió regresar a las piscinas.

“Volví a la natación porque me gusta y me hizo falta nadar, eso es como con el colegio que a veces lo satura a uno un poco, pero cuando se aleja se siente la ausencia”, señala la competidora del Club Sardinos del Meta.

Disciplina, constancia, seguridad y espiritu de lucha para alcanzar lo que se propone, es la mayor herencia que le deja la disciplina que a diario la lleva a entrenar en la piscina de 50 metros del Complejo Deportivo José Eustasio Rivera de Villavicencio.

“Me estoy preparando para el campeonato nacional interligas al que por enfermedad no pude asistir el año pasado, lo que me dejó una gran frustración”, asegura la nadadora que dice sentirse como pez en el agua en las piscinas de Girardot y Cali.
A la selección
Conseguir rebajar sus registros para lograr una casilla en la Selección Colombia de Natación es la mayor ilusión de Lina María Acuña Corredor.

No estoy lejos, pero disminuir hasta centésimas en este deporte es muy difícil”, afirma la competidora que sueña con participar en eventos internacionales.

La pruebas de 50, 100, 200 metros pecho, 50 y 100 metros libre y 50 mariposa disputa la metense.