Menu
 

LG Y FUNDACIÓN FÓRMULA SONRISAS LLEVAN CINE 3D A NIÑOS DE VILLA LORENA

La alianza nace del compromiso de responsabilidad social de LG Electronics y Fundación Fórmula Sonrisas de brindar bienestar y oportunidades a la población más necesitada del país.

 

Villavicencio, septiembre 18 de 2012. Cerca de 900 niños del barrio de Villa Lorena disfrutarán de una tarde de cine 3D, gracias a la alianza entre LG Electronics y la Fundación Fórmula Sonrisas que tiene por objetivo apoyar la labor social que realiza la ONG desde 2004.

Este martes 18 de septiembre el fabricante coreano instalará pantallas de televisores de última generación de la serie Cinema Screen, para ofrecer a los niños una función de cine 3D con películas reconocidas.

Los televisores de LG son los únicos en el país que emplean la tecnología de gafas pasivas para recrear imágenes 3D, es decir, no requieren baterías ni sincronización con el TV, por lo tanto permiten que hasta 100 personas puedan a la vez disfrutar cómodamente de contenido en 3D.

“Villavicencio es un proyecto muy especial porque es de los más antiguos. Aquí hemos demostrado que, a pesar de los obstáculos, el proyecto es lo suficientemente sólido para superar dificultades e incluso hacer frente al vandalismo”, dijo Camila Svenson Gonfrier, directora ejecutiva de la Fundación Fórmula Sonrisas.

La ejecutiva añadió que el proyecto de Villa Lorena es el único de la Fundación que tiene clase de gimnasia dentro de las escuelas de formación deportivas, donde participan cerca de 900 niños y niñas al mes.

En Villa Lorena, además, la Fundación tiene un convenio con las madres comunitarias del sector para asistir en las tardes a hogares patrocinados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Esta iniciativa es la respuesta del compromiso social que LG desarrolla en Colombia, un país al que la compañía llegó hace más de una década y con el cual nosotros en Corea del Sur sentimos un profundo agradecimiento”, sostuvo el presidente de LG Electronics, Jong Hwa Lee.

Con esta alianza, los niños favorecidos en el país serán alrededor de 5.500, los cuales se encuentran vinculados con cinco proyectos en Cartagena, Villavicencio, Ibagué, San Andrés y Riohacha al programa de la Fundación Educación más Deporte = La Mejor Fórmula.