Menu
 

La Semana Mayor invita a la reflexión, aquí una guía para celebrarla

Distintas actividades tendrán para habitantes y visitantes las catedrales de Villavicencio, Acacías, San Martín y Restrepo durante la Semana Mayor, en las que se conjugan las tradicionales procesiones, plegarias, eucaristías, alabanzas y cantos, estos últimos enmarcados dentro del folclor llanero.

La Arquidiócesis de Villavicencio y el clero del Meta han invitado a sus feligreces para que, durante esta temporada de Semana Santa, se unan al fervor que propone la palabra de Dios y para que la oración y la reflexión marquen la pauta durante estos días.

Es pues esta la oportunidad para invitar a la comunidad a que, con respeto y tolerancia, viva la pasión y muerte de Jesús, que es elebrada anualmente por el mundo cristiano.
Plegarias y eucaristías por la paz
Jueves 21 abril
Villavicencio: Santa misa, cena del señor y lavatorio de pies. 5:00 de la tarde, Catedral Metropolitana.
Plegaria por la paz ‘Enciende una luz e ilumina tu corazón’, 7:00 de la noche, Plaza Los Libertadores.
Acacías: Eucaristía para los enfermos y campesinos. 8:00 de la mañana, parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Restrepo: Eucaristía por los enfermos a las 9:00 de la mañana.
A las 3:00 de la tarde, misa vespertina de la cena del Señor y a las 6:00 de la tarde, procesión del ‘Prendimiento’, parroquia Inmaculada Concepción.
Viernes 22 de abril
Villavicencio: La procesión del Santo Vía Crucis (marcha por la vida) se inciará a las 7:00 de la mañana y saldrá frente a la Catedral Metropolitana.
La procesión pasará por las principales vías del centro de la ciudad y terminará en la cima del cerro de Cristo Rey.
Acacías: Con más de 25 personas en escena, un grupo de arpas de música tradicional y otro de música religiosa, se iniciará el X Concierto de Música Folclórica y Religiosa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 8:00 p.m.

Todas las piezas musicales que se interpretarán durante la décima versión del concierto de música religiosa, girarán en torno al folclor llanero y a la Semana Santa.

Restrepo: A las 9:00 a.m. comenzará la procesión del Santo Vía Crucis, que saldrá en el lote de la Parroquia de Nuestra Señora de La Nueva Alianza y terminará en el Seminario.
A las 3:00 p.m. se efectuará la celebración de la pasión del Señor, en la concha acústica José Manuel Sandoval.
Sábado 23 de abril
Villavicencio: Solemne vigilia pascual y bendición de fuego nuevo a las 8:00 p.m. en la Catedral Metropolitana de Villavicencio.

Acacías: El coro del Instituto de Cultura y Turismo de Acacías cantará desde las 8:00 p.m. durante la Vigilia Pascual, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Restrepo: A las 5:00 de la mañana se hará la procesión con ‘La Dolorosa’, en la parroquia de la Inmaculada Concepción, y a las 7:00 p.m. la Vigilia Pascual en el complejo Ganadero.
Domingo 24 de abril.

Villavicencio: A las 10:00 a.m. Monseñor Óscar Urbina oficiará la eucaristía de resurrección del Señor, concha acústica Cristo Rey.
Suenan las arpas en San Martín
San Martín: El grupo DVOZ es el invitado especial en la versión número 35 del concierto ‘Mi Llano en San Martín’, que se realizará el sábado 23 de abril a las 9:30 de la mañana en la iglesia San Martín de Tours de este municipio metense.

Junto a este grupo se presentarán siete maestros del arpa entre los que se encuentran Édgar Giraldo, Jaime León, Fabián Rodríguez y Edwin Fuentes.

Este tradicional concierto anual cuenta con el apoyo de la Gobernación del Meta y los Institutos de Turismo Municipal y Departamental.

Restrepo: Sábado a las 5:00 de la mañana se inicia la procesión con ‘La Dolorosa’, parroquia de la Inmaculada Concepción. Y a las 7:00 p.m. Vigilia Pascual en el complejo ganadero.

Fuente: Eltiempo.com