Menu
 

La Policía del Meta se declara inconforme por funcionamiento de cámaras del CCTV

Este Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) inalámbrico, fue recientemente inaugurado para mejorar la seguridad en la ciudad.

El comandante de la Policía en el Meta, coronel William Orlando Nuñez Corredor, dijo que desde que se puso a funcionar el sistema en ningún momento las cámaras han trabajado en su totalidad.

Precisó que ha habido problemas de comunicación para que las imágenes que captan las cámaras de televisión lleguen al mismo tiempo al centro de control.

“Un día trabajan bien 20 de las cámaras mientras que de las otras 27 no llegan las imágenes y al otro día son otras las que funcionan y se quedan por fuera las que el día anterior estaban operando”, afirmó el Comandante de la Policía.

Según la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Lina Carolina Díaz, existen problemas de comunicación que afectan el buen funcionamiento del sistema.

Mencionó entre ellos el hecho de que la señal del Circuito Cerrado de Televisión inalámbrico se transmite por un canal paralelo a la frecuencia que utilizan las antenas de celulares.

Las cámaras de televisión fueron instaladas en aquellos sitios considerados por las autoridades como inseguros por la acción que despliegan los delincuentes.

El CCTV fue contratado por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) con la firma Security Systems Ltda. El costo del contrato firmado a mediados del 2005 asciende a 2.411’328. 947 pesos, dinero colocados por el Fonade. La Gobernación aportó 500 millones y la Alcaldía de Villavicencio entregó 600 millones de pesos. Estos últimos dineros se utilizaron para habilitar el número 123 como línea única de emergencia en la ciudad.