Menu
 

La guerrilla colombiana de las FARC puso en libertad al antiguo asesor de paz del departamento central del Meta…

José Rafael Cáliz Haad, tras mantenerlo secuestrado poco más de dos años, confirmaron hoy las autoridades regionales.
La Gobernación del Meta informó en la capital departamental, Villavicencio, de que Cáliz fue liberado ayer martes en la zona urbana de Guamal, localidad a unos 30 kilómetros al sur de esa ciudad, hasta la que le acompañaron varios insurgentes.

“No traigo ningún mensaje (de los rebeldes)”, declaró el ex asesor de paz tras regresar anoche a Villavicencio, distante 126 kilómetros de Bogotá.

Cáliz dijo que los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que lo tenían cautivo lo dejaron en libertad después de corroborar que él no se dedicaba a la política activa.

El experto dijo que fue mantenido en cautividad en las zonas boscosas de la misma región y advirtió de que debió caminar doce días con los rebeldes hasta la población en la que fue finalmente dejado en libertad.

Cáliz había sido hecho cautivo el 4 de octubre de 2003 en La Julia, aldea rural de Uribe, localidad de la misma región en la que entonces realizaba gestiones como responsable de los asuntos de paz del Meta.

El secuestro fue entonces atribuido al frente 40 de las FARC.