Menu
 

La Fiscalía colombiana dicto el lunes órdenes de captura…

contra dos jefes guerrilleros de las FARC, conocidos por los alias de “Negro Acacio” y “Grannobles”, como presuntos responsables de actos terroristas, asesinatos y secuestros.

Las órdenes, según un comunicado del organismo investigador y acusador, fueron dadas por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. “Negro Acacio” y “Grannobles”, cuyos respectivos nombres son Tomás Medina Caracas y Germán Briceño Suárez, presuntamente participaron en varios actos delictivos en el municipio de Puerto Rico, 330 kilómetros al sur de Bogotá, sobre el río Ariari.

Grannobles es hermano de Jorge Briceño Suárez, alias “Mono Jojoy”, miembro del secretariado de las izquierdistas guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los dos rebeldes, según la Fiscalía, son buscados como coautores de varios actos de terrorismo en ese municipio del departamento del Meta el 10 de julio de 1999, en los que murieron cinco civiles y dos policías, y otras 15 personas más resultaron heridas, así como de varios secuestros para cobrar rescate.

El fiscal, según la fuente, ratificó la detención por los mismos cargos contra Rafael Castro Ortiz o Aldemar Sandoval Rivera, alias “Walter”, el único de los tres que se encuentra detenido por las autoridades en la cárcel de Villavicencio, 120 kilómetro al sur de Bogotá y capital del Meta.