Menu
 

La cabalgata aguardientera, indisciplina y despilfarro

La patalgata, con los niños, espectáculo maravilloso.
Toda actividad desarrollada para enaltecer, debe apoyarse sin reticencia.
Toda empresa que se emprenda con la finalidad de divertir sanamente a las gentes, debe impulsarse.
Toda labor que se cumpla para el progreso de la comunidad respaldarse.

Noticia más leída sobre :
La cabalgata aguardientera, indisciplina y despilfarro.

Las cabalgatas son buenas, siempre y cuando se establezca orden y se culturicen.

Generalmente empiezan bien, pero culminan siendo un desastre, pese a que muchos de los integrantes de estas caminatas de semovientes condimentadas con cagajón, no se den cuenta de lo acontecido en los recorridos.

La última caminata nos dejó otra amarga experiencia.
Hubo desorden y peligro.
Se registró desorganización e indisciplina.
Se observó desperdicio y grosería.
Se notó desaseo y vulgaridad.
Se palpó despilfarro y embriaguez.
Se lesionaron intereses colectivos al impedirse el libre tránsito por las calles, que fueron ocupadas por los caballos, automotores y otros elementos.
La actitud asumida por algunos irresponsables conductores que incluso manejaban en estado de embriaguez, y la actitud de las autoridades que fueron cómplices al marginarse del comportamiento de muchos de los participantes en la cabalgata, organizada y orientada por el gobierno, señalan el alto grado de ineptitud del Estado para impedir que se cometan desafueros atentatorios contra la comunidad.
La maizena y harina lanzada con agua y hasta huevos a muchos de los participantes en la cabalgata, el alto grado de borrachera de algunos de los jinetes, la acción de antisociales que se aprovecharon de la ocasión y el comportamiento de motociclistas, especialmente, que se encargaron de violar todas las normas de tránsito, indican que en el futuro deben tomarse las medidas para corregir las deficiencias presentadas y los problemas derivados en el evento, que en nuestro concepto dejó mucho que desear y sirvió como estimulante para alimentar libaciones.
Además las agresiones que se dieron, muestran un alto significado de tosudez .
Además las agresiones contra el gobernador, muestran que la irracionalidad se apodera en algunas personas, todo animado por la influencia del alcohol, un mal consejero que debe erradicarse de estos eventos, así se hagan a nombre de la Unidad que regenta el propio gobierno y se adorna con la esbelta figura de lindas modelos que entusiasman y dan colorido a certámenes como el de la feria de Catama.
Otra cosa, muy diferente, la patalgata con la participación de los niños y padres de familia. Fue éste un espectáculo maravilloso, lleno de colorido, de folclor, de animación, de amor a la tierra, de respeto, de tradición.
Por lo realizado felicitaciones a los señores organizadores de la patalgata y la censura, por lo mal hecho a los orientadores de la cabalgata.