Menu
 

La Policía del Meta capturó integrantes de la red de extorsionistas de la estructura criminal autodenominada Nueva Generación del Meta

Los capturados se encargaban de hacer inteligencia a los comerciantes y agricultores en la región del Ariari

Foto: Policía Nacional

Granada, la Policía del Meta puso en marcha la “Operación Medusa” con el propósito de neutralizar las acciones delincuenciales de la disidencia de la bacrim ERPAC, autodenominada “Nueva Generación del Meta”, liderada por el sujeto Rubber Antonio Navarro Alias “Fredy”, dedicada a extorsionar a los comerciantes y agricultores en la región del Ariari.

El programa metodológico adelantado por el GAULA de la Policía en coordinación con la Fiscalía 16 Especializada Vistahermosa, por el delito de Concierto para 

 

Delinquir, permitió hacer efectiva la captura de tres personas que adelantaban las acciones de inteligencia al comercio de sus víctimas y cobro de las cuotas extorsivas, apoyo logístico de la banda criminal, comercialización de estupefacientes  y  acciones de inteligencia y permeabilización de la fuerza pública, así:

  1. El 4 de abril de 2012, en vía Pública del municipio de Granada, fue capturada Maribel Moya Bordas, alias “Andrea”, de 25 años de edad, residente en Vistahermosa.
  2. El 6 de abril de 2012, en vía pública del municipio de Vista Hermosa, fue capturada Yolanda Barragán, alias “Nicol”, de 24 años de edad, residente en Vistahermosa.
  3. El 6 de abril de 2012, en vía pública del municipio de Granada, fue capturado Miller León Zapata Hernández, de 31 años de edad, residente en Mesetas.
  4.  Durante las capturas, en poder de estos delincuentes fueron hallados 4 equipos de telefonía celular, que implementaban para contactar a sus víctimas, 2 memorias micro SD, 1 Sim Card y documentación con información sobre sus víctimas.

En la audiencia, el Juez de Garantías les imputó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y penitenciario, por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos, siendo remitidos a la cárcel de Villavicencio.