Menu
 

La liga metense de ajedrez distinguió las figuras del 2012

Reconocimientos especiales, le entregó el sábado la rectora del juego ciencia de este departamento a los deportistas destacados en la temporada y que dejó actuaciones importantes para tableros del Meta.

En el acto cumplido en la Casa del Ajedrez, localizada en el Complejo Deportivo José Eustasio Rivera de Villavicencio, fueron exaltados los jugadores Martín Mauricio Martínez Romero, Valentina Argote, María José Pérez, Andrés Lozada y Jaidor Steward Gómez.
El primero de los competidores, terminó el 2012 con tres normas de Maestro Internacional y con más de 2.400 puntos de ELO, y quien una vez esté certificado por la FIDE, lo llevarán a constituirse en el segundo MI del Meta, luego de Carlos Andrés Perdomo.
Valentina Argote, entre tanto, hizo historia en el deporte colombiano, al participar con 12 años en los Juegos Nacionales, así como ganar tres medallas de plata en la final de los Juegos Intercolegiados y dos de oro en los Juegos Suramericanos Escolares celebrados en Brasil.
En otra actuación importante para el ajedrez metense, María José Pérez alcanzó en la temporada la tercera norma de Maestra Nacional, paso inicial en la jerarquía que continúa con la consecución de la categoría de Maestro FIDE, Maestro Internacional y Gran Maestro.
El derecho a participar en torneos nacionales e internacionales en el 2013 recibió como premio Martín Mauricio Martínez Romero, erigido en la principal figura del ajedrez departamental y quien, pese a su juventud, se proyecta para convertirse en uno de los mejores de Colombia.
Bonos económicos recibieron los competidores distinguidos por la rectora seccional del ajedrez, en la ceremonia que reunió a los delegados de los clubes que la integran y que permitió, además, planear el trabajo de la entidad para el año que comienza.
Fuente: Noticiasdevillavicencio.com