Menu
 

‘La Argentina’ despidió la Copa Meta de Ciclomontañismo

La vereda de Villavicencio, localizada en las estribaciones de la Cordillera Oriental, fue escenario el domingo de la cuarta y última válida del campeonato departamental avalado por la Liga de Ciclismo del Meta.

 

Una elevada temperatura acompañó a los pedalistas que serpentearon en sus ‘caballitos de acero’ para surcar por terrenos pavimentados y destapados, subidas, bajadas y sectores planos, que enmarcaron la despedida de la temporada 2012 de la Copa Meta de Ciclomontañismo.

 

El fuerte calor, sentido con más rigor al mediodía, no fue óbice para que niños, jóvenes y adultos emprendieran el recorrido y se descolgaran hasta el puente sobre el Río Guatiquía, donde se entraba a la zona llana, previa al trayecto pedregoso.

 

Entre arboledas, pastos y algún carro o moto que se encontraban en sentido contrario, los ciclistas fueron devorando los últimos kilómetros mientras el anunciador referenciaba en la meta, pasos, salidas o llegadas de las distintas categorías en acción.

 

Pedalazo a pedalazo, al tiempo que como hilos descendía por sus rostros, el sudor fruto del esfuerzo y los más de 30 grados, a la sombra; comenzaba a agostarse el kilometraje del campeonato creado por él, y que organiza con éxito, Milton Holguín.

 

Tras recorrer diferentes distancias, de acuerdo a la división en la cual se competía, llegó la hora de recibir al último de los participantes en la válida, que aunque departamental, contó, como en otras ocasiones, con la participación de ciclistas de Cundinamarca.

 

Entre líquidos que diezmaban el sofoco, el agite de los jueces, propio de este tipo de carreras, y no menos de alguna reclamación, con sin fundamente, fue premiándose a los vencedores de la válida que cerró la ya tradicional competencia del ciclomontañismo metense.

 

El máximo lugar del podio, fue ocupado por José Daniel Bolívar en infantil A, y por Sebastián Lesmes en la B, mientras que en prejuvenil A, lo hizo Sebastián Salcedo, y en la B, John Anderson Romero. En la categoría open, subió a lo más alto, Marco Aurelio Rincón, en Máster A, B y C, Diego Giraldo, Jorge Jiménez y Luis Castro.

 

Ellos, como quienes ocuparon los segundos y terceros puestos, dejaron el sitio de premiación luego sentir el aplauso de los aficionados y de sus compañeros ciclistas, como de recibir los obsequios entregados por la organización, del único evento de ciclomontañismo en el Meta.

 

Un pequeño receso, aprovechado por más uno para volverse a hidratar y por conductores para movilizar sus vehículos; antecedió a entrega de la premiación ofrecida a los tres primeros de la clasificación, sumados los puntos logrados en las cuatro válidas disputadas a lo largo del año.

 

Con los mayores honores se quedaron en infantil A, José Daniel Bolívar, y en B, Anderson Cardona López; en prejuvenil A, Huber Stiven Ospin, y en B, John Anderson Romero, y en Open, Marco Aurelio Rincón: En Máster A, B y C, se titularon campeones Juan Manuel Herrera, Jesús Ardila y Luis Cepeda.

 

Pasada las 2:00 de la tarde, llegaba el momento de escuchar las gracias dadas por Holguín a los ciclistas, al gobernador del Meta, Alan Jara, al director de Idermeta, Hernando Martínez Aguilera, y a la representación cundinamarquesa, ‘porque acompañó siempre la competencia’.

 

Un año más que termina para la Copa Meta de Ciclomontañismo. El certamen que impulsó la afición por una disciplina que tímidamente se practicaba en esta zona del país y que hoy no solo cuenta con la participación de los pedalistas de antaño, sino de muchos niños y adolescentes.

Fuente: Periodico5-50.com