Menu
 

La aplicación para conocer la clave del Wifi de 80 aeropuertos

La aplicación para conocer la clave del Wifi de 80 aeropuertos

La aplicación para conocer la clave del Wifi de 80 aeropuertos. Si usted es de los que viaja frecuentemente debe descargar la aplicación WiFox. Le permitirá conocer la clave del Wifi del aeropuerto al que vaya a llegar. Conozca cómo funciona.

495912_1

El bloguero Anil Polat se dio a la tarea de anotar las claves de Wifi de los aeropuertos a los que llegaba por cuestiones de trabajo o turismo. La lista comenzó a crecer y Polat decidió compartir esta información en sus espacios digitales. La respuesta de los usuarios fue tal que tuvo que desarrollar una aplicación para expandir esta importante información.

La respuesta masiva de los usuarios, que también encontraban y compartían las contraseñas de Wifi en los aeropuertos que visitaban, hizo que los datos tuvieran que ser almacenados en la app WiFox. Lo que hace la interfaz es tan simple como necesario: muestra un mapa mundial e identifica la valiosa clave.

Paso a paso

1. Descargue la aplicación:

Vaya a la tienda de aplicaciones según su dispositivo y en el buscador digite “WiFox”. Lea las condiciones de uso y descargue el aplicativo.

2. Busque la clave que necesita:

Para identificar la contraseña del Wifi en el aeropuerto al que tendrá que llegar tiene dos opciones. Puede utilizar el buscador y digitar el nombre del aeropuerto. También tiene la posibilidad de ubicarlo utilizando el mapa de Google.

3. Copie y pegue:

Una de las ventajas más interesantes de la aplicación es que permite no sólo conocer la clave para acceder a la red de Wifi, sino que además le permite al usuario copiar la clave para que la pueda utilizar en la configuración de su dispositivo.

4. Conozca las condiciones:

La aplicación también le informa por cuánto tiempo tiene disponibilidad la red de Wifi. La mayoría de aeropuertos abren su red por un tiempo determinado y después cobran por la conectividad.

5. Conozca la calidad:

La aplicación también le informa la calidad e intensidad de la red inalámbrica. Usualmente, las redes de Wifi de los aeropuertos soportan mucho tráfico por parte de los viajeros, por lo que la velocidad de navegación puede verse reducida.

6. La ayuda de Foursquare:

El diario El País de España, informó que la red social Foursquare también ha ido enriqueciendo su lista particular de aeropuertos con redes inalámbricas abiertas y con los principales comentarios de los viajeros. Ambas iniciativas son actualizadas en tiempo real.

Si quiere descargar la aplicación y su teléfono inteligente es Android siga este enlace.

Si quiere descargar la aplicación y su teléfono inteligente es Apple siga este enlace.