Menu
 

Jorge Luis Chacón obtuvo el mayor título en la Copa Nacional de Lanzamientos

El atleta metense triunfó al alcanzar 15 metros y 82 centímetros en impulsión de bala, en el evento realizado en Yumbo (Valle).

El campo atlético del municipio de Yumbo (Valle) fue testigo de un triunfo más de uno de los deportistas con más proyección de este departamento y quien se impuso al superar a otros 18 competidores del país.

Luego de coronarse campeón y compartir podio con los representantes de Antioquia y Valle, el objetivo de este espigado atleta es lograr el registro de 16 metros y 90 centímetros pedido por la Federación de Atletismo para entregar el cupo al mundial júnior.

“La meta que tengo es llegar a conseguir esta marca. Yo se que trabajando se puede, es cuestión de querer y entrenar con dedicación”, advierte el lanzador que se alista para el campeonato nacional juvenil.

Este evento, con sede en Cali entre el 11 y 12 de julio y donde Jorge Luis Cachón participará en las pruebas de lanzamiento de bala y décatlon, le permitirá a la Fedeatletismo clasificar a sus representantes para el mundial júnior.

El pupilo del técnico cubano Osmani García, radicado ahora en Bucaramanga y quien le envía los planes de entrenamiento vía fax, pide respaldo a Idermeta que reconozca su esfuerzo y le facilite continuar dándole triunfos al deporte metense.

Espera que por fin se tengan en cuenta sus logros deportivos y se le considere uno de los competidores digno de respaldo.

“Siempre he representado al Meta y lo seguiré haciendo, pero necesito que me ayuden”, dice el deportista que distribuye su tiempo diario entre las horas de entrenamiento con el estudio de derecho que comenzó en la Universidad Coperativa de Colombia.

A propósito reconoce el apoyo brindado por la institución de educación superior, caracterizada por acoger a los deportistas con proyección o con buenos resultados. “Ellos me abrieron sus puertas y me dijeron que a partir del próximo semestre me podían becar”, insiste.

Mientras entrena con la mira puesta en el campeonato nacional juvenil y en buscar la casilla al mundial júnior, Jorge Luis Chacón confía en que se entienda su situación y sea por fin incluido dentro un programa de deportistas priorizados.

Desde sus inicios en el deporte base el villavicense ha figurado en campeonatos nacionales en pruebas de pista y de campo.

“Si uno tiene apoyo puede dedicar la mente solo a entrenar, competir y a estudiar”, enfatiza el atleta que volvió a poner en alto el deporte departamental y al atletismo local en competencias de carácter nacional.