Menu
 

INVIAS cierra temporalmente la Vía del Cusiana que une a Casanare con Boyacá.

Yopal. Debido a los múltiples derrumbes que se han presentado en los últimos 15 días en la vía entre Aguazul (Casanare) y Sogamoso (en Boyacá), el Ministerio del Transporte a través del Instituto Nacional de Vías INVÍAS, determinó el cierre temporal de esta carretera, mientras se ejecutan trabajos para su recuperación.

El INVÍAS igualmente declaró una urgencia manifiesta que le permite de forma perentoria destinar recursos para hacer el mantenimiento a esta importante carretera.

Según indica la resolución del INVIAS, el cierre estará hasta el próximo 21 de julio, sin embargo los continuos aguaceros que por estos días siguen azotando esta región de la cordillera oriental, podrían retrazar los trabajos y por ende la apertura de la vía.

Ricardo Alonso Abella Chaparro, ingeniero director seccional del INVIAS en Casanare dijo que se trabajará de forma acelerada para poder cumplir con las obras de recuperación de la carretera en el plazo establecido y así evitar mayores problemas a los usuarios de la vía.

El cierre de esta carretera ha comenzado a generar aumento en los productos de la canasta familiar en Yopal y otros municipios que se surten de ciudades como Sogamoso y Tunja., pues aumenta el costo de los fletes ya que se debe transitar por la vía alterna al llano o dando la vuelta por Villavicencio. Sin embargo las autoridades están atentas para evitar brotes de especulación.

Fuente: Llanored.