Menu
 

Invertirán 3.500 millones de pesos en la construcción de un mirador hacia el río Meta

Villavicencio. Según el director de Turismo del Meta, Camilo Pérez Alvarado, el proyecto será realizado en forma conjunta entre el Instituto Departamental de Turismo y la alcaldía de Puerto López.

En ese sector, donde se alza un obelisco en el Alto de Menegua, se localiza el centro geográfico del país o también llamado ‘ombligo’ de Colombia. La adecuación del monumento contempla mejoras en las construcciones que lo circundan, incluyendo las casetas turísticas que funcionan allí desde hace varios años.

“Vamos a convertir el sitio en un punto en el que el turista además de saber que se encuentra en la mitad geográfica de Colombia tenga la oportunidad de divisar la inmensidad de nuestra llanura”, afirmó Pérez Alvarado. Según el funcionario departamental, el obelisco construido en el Alto de Menegua será objeto de un mantenimiento, trabajo que se hará con suma rigurosidad por que el objetivo es el de conservar su diseño original.

Precisó que la obra comenzará a ejecutarse a comienzos de 2007 y se calcula que su culminación será para mediados del próximo año.

A la remodelación del ‘ombligo’ de Colombia se une el proyecto que tiene el Instituto de Turismo de adquirir dos lanchas para que los turistas realicen travesías por el río Meta.

Por su lado, el alcalde de Puerto López, Heliodoro León, dijo que en Menegua se va a realizar una obra que hará honor a la ubicación en ese punto del centro geográfico de Colombia.

“Se hará un mirador, lo mismo que se unificarán en un solo sitio las casetas en ese sector con lo que se busca dar una sensación de organización”, expresó el mandatario local.