Menu
 

Instituciones educativos esperan a que se distribuyan los recursos que ya llegaron a la ciudad

Para la gran mayoría de rectores de las instituciones educativas de Villavicencio, la demora en recibir recursos se les está convirtiendo en un gran enemigo.

Hace 10 días se enteraron que a las arcas de la Secretaría de Educación municipal llegaron 1.285 millones de pesos para apoyar la gratuidad, pero hasta el momento no los han llamado para distribuir esos recursos.

Esos recursos provienen del primer giro del Sistema General de Participaciones (SGP) y beneficiarán a los niños que cursan los grados de transición y básica (primaria y secundaria) y que están clasificados en los niveles 1 y 2 del Sisbén.

Ligia del Carmen Saldaña, secretaria de educación de Villavicencio, explicó que esos dineros fueron girados en el primer Conpes de este año y que faltan los recursos para la educación media (grados décimo y once).

Sin embargo, José Bertulfo Tejero Muñoz, rector de la Institución Educativa Guatiquía, dijo que ya los instruyeron para que hagan las cuentas de cobro que deben pasar a la Secretaría municipal, con el fin de recibir los giros dentro de unos ocho días.

El docente sostuvo que muchas veces el tiempo del desembolso se alarga, lo que hace demorado el pago y las inversiones para cada una de las instituciones.

El primer giro va destinado a todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad y cobija a la población más vulnerable de los estratos cero, uno y dos, así como a los niños de familias desplazadas.

A cada uno de ellos se les otorga una tarifa diferencial que permite que el Mineducación les asigne los recursos necesarios para cada estudiante.

Fuente: eltiempo.com