Menu
 

Inseguridad que ronda el caño Maizaro a la altura de Unicentro preocupa a los vecinos

Esta semana se inaugura el centro comercial y se espera que esta situación mejore.

Los vecinos de barrios como Porvenir, Gaitán, San Benito y San Marcos se preguntan si con la inauguración del nuevo centro comercial Unicentro se podrá conseguir lo que no han podido hacer autoridades de Policía y administraciones municipales a lo largo de varios años: seguridad.

“Yo creo que incluso podría haber más rateros sino se hace algo con los habitantes del caño y los ladrones que siempre permanecen en el Parque del Petróleo”, dijo una de las vecinas quien aseguró estar preocupada por la afluencia de compradores que tendrá el sitio a partir de esta semana cuando sea inaugurado.

De hecho, según el último boletín del Observatorio de la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, esta zona aparecía como una de las más afectadas por delitos como el raponazo y el atraco común.

Varios habitantes consultados indicaron que es tanto el descuido que hay sobre este sector aledaño a Unicentro, que incluso debajo de la intersección vial ya hay personas viviendo en cambuches. De la misma forma, denunciaron que en las noches el consumo de drogas y pegantes frente a esta misma estructura es altísimo.

“El problema es que a Unicentro lo van a rondar las ‘ollas’ del Porvenir, San Benito y Gaitán. Eso no se soluciona con presencia de Policía sino con acciones sociales”, dijo Miguel Méndez, líder cívico de la comuna 6.

Para algunos patrulleros asignados para custodiar esta parte de la ciudad, se necesita encerrar los accesos a los caños para evitar que ladrones y drogadictos aprovechen los puentes y callejones de acceso a las ‘ollas’.

Otra de las obras que se deberá hacer en las siguientes semanas será el traslado de los locales de La Hormiga, y empezar la labor de recuperación donde se presume se harán trabajos complementarios.

Alberto Ortiz, comandante operativo de la Policía en el Meta, le confirmó a LLano 7 días que desde mañana habrá un dispositivo especial de seguridad para los actos de inauguración y los días posteriores, cuando se prevé una masiva afluencia de compradores.

“Estoy convencido de que la seguridad mejorará pues con el centro comercial llegará vigilancia privada y un sistema de cámaras de seguridad que ayudarán a la vigilancia de la zona”, dijo el oficial.

Así mismo, agregó que se necesitaría, como en otros sectores de la ciudad, la colaboración de la ciudadanía para poder controlar el accionar de los delincuentes.