Menu
 

Inminente caída de Martínez Aguilera. Desempeña irregularmente la secretaría de Gobierno. Tiene vigente sanción de tres años.

Inminente la salida del secretario de gobierno del Meta, Hernando Martínez Aguilera, al tener vigente una sanción de la Procuraduría General de la Nación, que lo inhabilita por tres años para desempeñar cargos públicos.

Ministerio Público le aplicó como sanción disciplinaria inhabilidad por tres años iniciando el 20 de mayo del 2004 al 19 de mayo del 2007 por violación a la Ley 734 artículo 38 numeral dos.

El citado articulo y numeral de la Ley 734 se refiere a que nadie puede ser sancionado por tres veces durante los últimos cinco años por faltas graves o leves dolosas como multas.

De acuerdo al registro de antecedentes, Hernando Martínez Aguilera figura con sanción de multas por seis veces entre el 2002 y el 2003 por la sala disciplinaria de la Procuraduría, el Procurador Delegado para la Contratación Estatal y el procurador Delegado para la Vigilancia Administrativa, para un total de 186 días de salario.

De acuerdo a los conceptos jurídicos, Martínez Aguilera esta desempeñando irregularmente la función como secretario de despacho y se debe proceder a su renuncia o desvinculación inmediata por parte del gobernador Edilberto Castro Rincón.

Los hechos, dieron origen a una nueva investigación por parte de la Procuraduría Regional, por presunta falta disciplinaria por ocupar el cargo de secretario de gobierno estando inhabilitado.