Menu
 

Incertidumbre en Partido Liberal del Meta por renuncia de seis de sus miembros

La colectividad no ha hecho los procedimientos estatutarios conducentes a su reorganización.

Los estatutos del partido señalan que se debe convocar a una asamblea extraordinaria para elegir el reemplazo de los integrantes que renunciaron a sus cargos.

Dimitieron y a la militancia de esa colectividad el presidente Hernán Rojas Ardila, el tesorero Augusto Ramírez Vera y los miembros políticos Yolima Romero Medrano y Herman López Cardozo, así como el veedor departamental Raúl León Fernández. De igual modo, José Martínez Guchuvo, quien renunció al cargo de secretario general, pero no a la militancia del Partido, según el documento expedido por Juan Carlos Posada, Subsecretario general de la Dirección Nacional del Partido Liberal.

Para no dejar acéfala esa colectividad, el 16 de abril del año 2004 en el recinto del Concejo de Villavicencio se cumplió una reunión de militantes de esa colectividad en la cual se conformó una Junta Provisional en la que fueron designados el diputado Antonio Londoño Zapata, como Director Departamental, y el concejal Milton Virgilio Carreño Sánchez, como subdirector de Villavicencio, entre otros cargos.

En mayo fue remitida una comunicación a la Dirección Liberal en la que se informa sobre la creación de la Junta Provisional en la cual se manifiesta que el objetivo es buscar la unión de la colectividad.
Consultado sobre el tema, el diputado Londoño Zapata señaló que hace pocos días la Dirección Nacional avaló la Junta Provisional.
Sin embargo, Llano 7 días estableció con fuentes de la Dirección Liberal en Bogotá que hasta el momento no se ha aceptado ningún directorio provisional a título de organización, tal y como lo registra la resolución 04 del 30 de noviembre del Tribunal Nacional de Garantías de esa colectividad.

El tema cobra vigencia pues el 14 de diciembre pasado la Dirección Liberal expidió la resolución 001 mediante la cual convocó al segundo Congreso Nacional Liberal para los días 28 y 29 de mayo próximos, y para ello se deben elegir las nuevas direcciones departamentales y locales, procedimiento que se inicia el 14 de febrero con la inscripción de los aspirantes al sector político a las asambleas departamentales y municipales. Las nuevas directivas serán elegidas para el periodo 20042006.