Menu
 

Hoy se dará a conocer en su totalidad el nuevo gabinete del Meta

Acompañará al gobernador del Meta, Juan Manuel González Torres, durante los 18 meses que durará su administración.

El gobernador del Meta, Juan Manuel González Torres, anunciará hoy oficialmente el nuevo gabinete departamental que lo acompañará en su periodo de gobierno, el cual se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2007.

Hasta el momento se conoció que en el gabinete habrá una buena participación para las mujeres, pues al cierre de esta edición se sabía que por al menos cuatro harían parte de este.

Llano 7 días conoció que para la Secretaría de Recursos Humanos fue nombrada Carmenza Pineda, Ángela María Moreno irá a la Secretaría Privada, Marta Janeth González a la Secretaría Social y de Participación y Clara Matilde Rojas a la dirección del Idermeta.

Así mismo se conoció que el actual Secretario de Agricultura del Meta, José Guillermo Lagos, seguirá en ese cargo pues se dice que González Torres lo ratificó.

Para la Unidad de Contratación fue nombrado el ingeniero civil Eleázar Durán y para la Secretaría de Planeación y Desarrollo fue designado el ex alcalde de Puerto López Hernán Saavedra.

A la Secretaría departamental de Educación llegará Hidelbrando Albarracín y para el Instituto de Turismo del Meta se nombró a Camilo Pérez Alvarado.

Como secretario de Gobierno se mantendrá a Guillermo Pérez Giraldo, quien actualmente está oficiando como alcalde encargado de Villavicencio.

Para la Secretaría de Prensa de la Gobernación se conoció que sería nombrada la abogada villavicense Loreley Noriega Acosta, quien fue la primera directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Comcurvi).

Faltaban por confirmar los nombres de las personas que irían a dirigir la Lotería del Meta, la Unidad de Licores del Meta y el Instituto de Cultura.

Así mismo se desconocía, al cierre de esta edición, los nombres de los otros funcionarios que entrarían a oficiar como funcionarios del gabinete en las secretarías de Salud y Finanzas y el Instituto de Tránsito del Meta.

Gestionando

El gobernador del Meta, Juan Manuel González Torres, estuvo reunido la tarde del pasado miércoles con funcionarios del Ministerio de Transporte y del Instituto Nacional de Concesiones (Inco) conversando sobre los proyectos más importantes de infraestructura vial que hay para la región.

El mandatario departamental dijo que tras la reunión con Mauricio Ramírez Koppel, director del Invías y con los directivos del Inco se adelantaron algunos puntos sobre temas tan importantes como la doble calzada en el anillo vial de la ciudad y la posible ejecución de los estudios y diseños de la doble calzada para la carretera Villavicencio-Bogotá.

González Torres agregó que también conversó sobre la posible iluminación de la pista para el aeropuerto de Villavicencio.