Menu
 

Henry Contreras se puso a medio punto del primer lugar

Dos victorias logradas el domingo, le dieron al jugador de la liga del Meta la quinta posición en la Tercera Copa Latinoamericana de Ajedrez que se juega en Cali, capital del Valle del Cauca.

 
El triunfo contra Sergio Durán y ante Oscar Castro, su técnico además, le entregaron a Henry Contreras, en las partidas sexta y séptima, la posibilidad de sumar 5.5 puntos y ponerse a medio punto del líder Isan Reynaldo Ortiz de Cuba que totaliza 6.0 puntos.
Las victorias alcanzadas en uno de sus mejores días en el torneo internacional del llamado juego ciencia, le permitieron al ajedrecista del departamento del Meta ganar 13 casillas, ya que antes de la fructífera jornada, ocupaba la posición 13 con 3.5 puntos.
Un punto más sumó, por su parte, Alejandro Pardo al vencer a Daniela Guarín, tras caer frente a Alexander Castro, mientras que Daniela Pérez recibió 1.0 punto por bye y luego superó a Agustín Solarte.
Entre tanto, Valentina Argote le ganó por W a Andrés Vente antes de perder contra Robinson Navia y Daniela Barbosa hizo tablas con Wilder Norena previo a la caída en su partida con Steven Yate. Y Pedro Andrés Ávila le ganó a Andrés Rodríguez y cayó ante Sergio Durán.
El lunes en la octava ronda, Henry Contreras tendrá una difícil ronda al enfrentar al Gran Maestro cubano Omar Almeida, al tiempo que Alejandro Pardo se mide a Daniel Rosales, Pedro Andrés Ávila a Daniel Figueroa, Valentina Argote a Juan Daniel Rodríguez y Daniela Barbosa a Daniel López.
Con 6.0 puntos, Isan Reynaldo Ortiz de Cuba está al frente del torneo, seguido del también isleño Omar Almeida que suma 5.5 puntos, los mismos aculados por el colombiano, Alder Escobar. Los metenses aparecen clasificados así: En el quinto lugar Henry Contreras con 5.5; en el 35, Alejandro Pardo con 4.0; en el 49, Pedro Andrés Ávila con 3.5; en 78, Daniela Pérez con 2.5; en el 81, Valentina Argote con 2.5 y en el 87, Daniela Barbosa con 2.0.
Fuente: periodico5-50.com