Menu
 

Grandes equipos tomarían la salida en la Clásica del Meta

El presidente de liga de ciclismo de este departamento, Mauricio Restrepo, reveló al periodico5-50.com que reconocidos conjuntos del pedalismo nacional, “se han mostrado interesados en asistir a la carrera”, prevista del 2 al 4 de agosto.

Indicó que “ha sido exitosa la convocatoria” y que equipos como 4 – 72 Colombia, Aguardiente Antioquia Gobernación de Antioquia, Movistar Team, Supergiros Redetrans, Aguardiente Néctar Cundinamarca y Colombia Comcel, han exteriorizado su deseo de estar presente.

Explicó que en los próximos días se espera la notificación de otras escuadras importantes del ciclismo colombiano, que también se confía anuncien su voluntad de tomar la partida, en la competencia que saldrá con un prólogo en Villavicencio de 3 kilómetros y 900 metros.
“Hay otros equipos que esperamos en los próximos días nos digan que también van a correr”, señaló el dirigente luego de manifestar que “todo va bien” y que la respuesta recibida al llamado hecho durante la Vuelta a Colombia resultó “muy importante”.
Restrepo dijo que según los calculos hoy manejados, la participación en la Clásica del Meta podría superar los 300 competidores, había cuenta que no solo se correrá en las categorías prejuvenil, juvenil y sub 23, como en años pasado, sino en elite y en femenino.
Entre los equipos que podrían confirmar su asistencia al giro que terminá con un circuito en la capital de departamento, luego de una etapa entre Acacías y el Alto de Buenavista, aparece el ecuatoriano Somos Carchi, que disputó recientemente la vuelta a nuestro país.
La prueba ciclística organizada por la liga seccional, es el último evento de los auspiciados por el gobierno departamental, por intermedio de Idermeta, y que estuvieron enmarcados en la celebración de los 52 años del Meta y del Festival Internacional del Joropo.
Fuente: periodico5-50.com