Menu
 

Gobernador del Meta prepara nueva defensa. “Estoy listo a responder ante la Fiscalía”, expresa Edilberto Castro. La Fiscalía lo vinculó al triple homi

“Estoy dispuesto a responder ante la Fiscalía” expresó el gobernador Edilberto Castro Rincón , al preparar con sus abogados una nueva defensa ante el ente investigador que lo vinculó al triple homicidio de Euser Rondón Vargas, Carlos Javier Sabogal Mojica y Nubia Sánchez Romero.

Uno de los fiscales que adelantan la investigación en la Unidad de Derechos Humanos, pidió al fiscal general de la nación Luis Camilo Osorio abrir investigación contra Castro Rincón, luego que uno de los testimonio recogidos en el proceso vinculara al gobernador del Meta en la planeación del múltiple homicidio.

Con argumentos, los juristas defensores de Castro Rincón, preparan la nueva pelea jurídica que debe enfrentar el mandatario seccional a un año de su mandato.

Euser Rondón Vargas, Carlos Javier Sabogal Mojica y Nubia Inés Sánchez Romero, fueron tiroteados en confusos hechos el 13 de septiembre y sus cuerpos aparecieron dentro de un automotor en la vía entre Briceño y la capital del país.

El 24 de noviembre en Palmira el CTI realizó un operativo donde fueron capturados Eduardo Orlando Benavides Martínez alias Don Alvaro y Andrés Camilo señalados como miembros de la Autodefensas; Oscar Hernando Vargas Ovalle conocido como Douglas y escolta de la parlamentaria Rocío Arias, Fernando Augusto Urrego Castro, Alfonso Santamaría González y se incautaron varios automotores.

En el proceso han sido vinculados otras personas que se mantienen dentro e la reserva del sumario.

Publicado por el Noticiero del Llano.