Menu
 

Fuerza Aérea Colombiana evacua menor herida por accidente de tránsito desde La primavera (Vichada)

En una misión de evacuación aeromédica, la Fuerza Aérea Colombiana trasladó en las últimas horas a una joven de 15 años que resultó gravemente herida tras ser atropellada por una motocicleta en el municipio de La Primavera (Vichada), sufriendo un trauma cráneo encefálico severo causándole un grave deterioro neurológico.

Debido al grave estado de salud de la joven, las autoridades de La Primavera pidieron el apoyo del Comando Aéreo de Combate No.2 ubicado en Apiay (Meta) desde donde inmediatamente se dispuso de la aeronave medicalizada Caravan C-208B quien en horas de la madrugada acudió a cumplir esta misión que le exigía a la tripulación prepararse para aterrizar con el apoyo de bengalas lanzadas por la aeronave AC-47T Fantasma debido a la poca luminosidad de la pista.

El personal de médicos y enfermeros de la institución a bordo, monitorearon y supervisaron el estado de salud de la menor durante el vuelo hasta su llegada la Base Aérea de Apiay en donde una ambulancia la esperaba para ser remitida de inmediato aun establecimiento de tercer nivel.

Gracias a la pronta acción de la Fuerza Aérea Colombiana, la menor se encuentra en estos momentos bajo observación y estable en la Clínica Meta de la ciudad de Villavicencio.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará extendiendo sus alas a lo largo y ancho del territorio Nacional, con el fin de asistir oportunamente a las personas menos favorecidas y que se encuentren en los lugares más apartados de Colombia.

Fuente: Fuerza Área de Colombia
Cacom2
Teniente Tifany Andrea Talero Jácome
Jefe Sección Comunicación Pública