Menu
 

FRENTE A LA ESCASEZ DE AGUA, EMPRESA DE ACUEDUCTO DE VILLAVICENCIO TOMAN MEDIDAS PREVENTIVAS.

Ante la amenaza del fenómeno de ‘El Niño’ urge que la comunidad llanera evite desperdicios y racionalice el consumo de agua y luz, indicó la empresa.

Aunque para los habitantes de la ciudad padecer por los cortes de agua en sus casas no es algo nuevo porque a la fuerza les tocó acostumbrarse, es necesario que entiendan que si por esta época no la gastan con mesura, seguramente el fantasma del racionamiento los va a asustar de nuevo.

Previendo esta situación, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), montará un plan de contingencia para evitar que se afecten sus usuarios si el fenómeno de ‘El Niño’ se agudiza y la sequía se vuelve insoportable, como podría ocurrir según el Ideam.

Marilú Pulido Ramírez, gerente de la EAAV, dijo que se conformó un comité interadministrativo para crear una estrategia que les permita brindarles a los usuarios el suministro de agua en forma continua y permanente.

Para tal fin se determinó que la empresa lidere una gran convocatoria con la comunidad, los acueductos privados, los gremios y las instituciones de la ciudad y la idea es que las fuentes de abastecimiento que podrían dar apoyo, estén listas cuando llegue el verano.

Así mismo, se está invitando a la gente para que también ahorre energía y evite el desperdicio, pues si no lo hace, para la época de Navidad habría que racionar energía y apagar luces.

Por el momento, la EAAV está oficiando a empresas e instituciones que de una u otra forma pueden ayudar con el pan de contingencia aportando toda la logística que se requiere en momentos de emergencia por sequía.

“La gente debe entender que si el recurso es escaso por razones climatológicas, la administración de ese recurso hídrico debe hacerse racionalmente para poder atender a toda la comunidad”, dijo.

Hágale mantenimiento al tanque

Teniendo en cuenta que la mayoría de viviendas de Villavicencio cuenta con un tanque subterráneo para tener una reserva de agua, es importante que la gente asuma el compromiso de mantenerlo bien cuidado.

Por su importancia, la gerente de la Empresa de Acueducto explicó que esos tanques deben estar bien mantenidos y recomendó que la gente les haga mantenimiento y los tenga aseados, con las motobombas funcionado y los grifos y elementos de manejo de agua perfectamente dispuestos y listos para que en el momento que haya algún racionamiento, no ocurra algún problema y puedan cumplir con su función.

Finalmente, señaló que racionalizando el consumo le sirve
a la gente para que ahorre en la factura a la hora de pagar.

Fuente: www.eltiempo.com