Menu
 

Familias Arriesgan su vida todos los días en Quebrada Honda

La vida es sagrada, sin embargo todos los días está en permanente riesgo, desde la  caída del puente colgante sobre la Quebrada Honda desde hace mas de tres años, esta situación que se agrava con la llegada del invierno. Más de 500 personas entre los cuales se cuentan niños, ancianos y mujeres en embarazo, arriesgan sus vidas diariamente, habitantes de las comunidades rurales de Villavicencio y limites con el Calvario, como son  las veredas de quebrada Honda, Santa helena, Santa Teresa, San Isidro, el Palmar, y todos los que caminamos por el sector.
Lo paradójico de todo, es que esta es la única manera de acceder a la bocatoma del acueducto más importante del departamento del Meta, que beneficia a más de 300.000 personas de la ciudad de Villavicencio. Imaginemos simplemente la capacidad de reacción de la EAAV ante una emergencia en la bocatoma.
Han pasado más de tres años desde que el puente se derrumbo, donde la comunidad rural con sus escasas posibilidades de gestión, han hecho muchas peticiones, reuniones, huelgas, sin ser escuchados ni atendidos, los responsables en este caso son directamente la Alcaldía de Villavicencio y la Empresa de Acueducto de Villavicencio.
¿Qué Tenemos que esperar?  Una tragedia, para ver las soluciones.
Las respuestas de los entes encargados es, que ya está proyectado, que la ley de garantías, que el presupuesto, excusas y razones por la que no se ha ejecutado esta obra, pero no hay excusas que valgan cuando se trata de una vida, que por cierto es sagrada. Esperamos contar con su apoyo en la difusión de este comunicado para lograr de una vez por todas urgentes soluciones.

Ing. Julio Roberto Camargo
Director Proyectos Fundación BAS
Tel: 673 04 51