Menu
 

Familiares de secuestrados piden diálogos…

…en persona sobre acuerdo humanitario y no por Internet

Sintieron que el alto comisionado Luis Carlos Restrepo dio una noticia buena y otra mala al responderle a esa guerrilla sobre el tema.

La positiva fue que él se ratificó como el negociador del Gobierno. La mala, que propuso concretar el acuerdo por Internet.

En general, las familias opinan que esa no es la vía para tratar un tema que involucra vidas humanas. Menos, cuando el Presidente ha mostrado diligencia en atender personalmente estos asuntos.

Los allegados de los cautivos realizaron ayer una vigilia en Bogotá, Cali, Medellín, Villavicencio, Neiva, Barranquilla, Cartago y Tuluá.

En Bogotá se congregaron en la Iglesia del Voto Nacional, construida al final de la Guerra de los Mil Días. Desde allí, Yolanda Pulecio, madre de Íngrid Betancourt, comentó que si el Comisionado ve riesgo en entrevistarse con las Farc debe ceder esa gestión a otro funcionario.

Por su parte, las Madres de la Candelaria se reunieron en el Parque Berrío, en la capital antioqueña. Ellas, cuyos parientes están en poder del Eln y de los ‘paras’, además de las Farc, anunciaron que la semana entrante le entregarán una carta al presidente Uribe para solicitar que el asesor de paz de Antioquia, Jaime Fajardo, sea incluido en la comisión que se entreviste con la guerrilla.

En Villavo, Claudia Rujeles, esposa del ex gobernador Alan Jara, rehén desde el 15 de julio del 2001, explicó que la idea de la vigilia era pedirle al Todopoderoso, a la Iglesia Católica y a toda la sociedad que se acelere el acuerdo humanitario.

“La esperanza es que los diálogos no se trunquen, que el proceso continúe y así podamos tener la dicha de recibir a nuestros seres queridos en libertad”, concluyó Socorro de Giraldo, madre del ex diputado vallecaucano Francisco Giraldo.