Menu
 

Falta de seguridad preocupa a los docentes en el Departamento. Seis maestros han salido por amenazas de Arauquita en los últimos días.

Arauca. La situación del magisterio en esta zona del país sigue agravando con consecuencias letales para la población estudiantil que en últimas es la que lleva la peor parte.

El presidente de la Asociación de Educadores de Arauca (Asedar), Juan Luis Granados, informó que seis docentes han salido en las últimas semanas del municipio de Arauquita, debido a la ola de amenazas y atentados contra sus vidas.

Según el presidente del magisterio, al asesinato del docente Germán Eduardo Solano, ocurrido en la capital araucana hace ocho días, se han sumado una serie de amenazas contra muchos compañeros.

Sostuvo que la situación cada vez se torna más insostenible, pues ningún docente quiere ocupar la vacante dejada en dichas zonas. “Hemos tenido conocimiento que a varios docentes les han llegado a disparar”, afirmó Granados.

Lo peor del caso es que por razones de seguridad los maestros no denuncian y le corresponde a un comité integrado por el Secretario de Educación Departamental, la Procuraduría y un representante de los docentes, evaluar la situación.

Por: Radiosucesos del Arauca