Menu
 

EX ALCALDE DE VILLAVICENCIO Y CANDIDATO A GOBERNACIÓN ASEGURADOS POR HOMICIDIO MÚLTIPLE

Bogotá, 22 de junio.- La Fiscalía General profirió medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra de Franklyn Germán Chaparro, ex alcalde de Villavicencio, y Wilmar Rondón Vargas, candidato a la Gobernación del Meta, como presuntos determinadotes del crimen de Omar López Robayo, ex mandatario de esa capital.

De acuerdo con la determinación adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, Chaparro y Rondón están sindicados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio múltiple agravado, y tentativa de homicidio agravado.

El 22 de febrero de 2004 al campo de fútbol Sevillanos, situado en el barrio La Alborada de Villavicencio, llegaron hombres armados y balearon a López Robayo. En la acción también fueron muertos Alberto Campo Valdéz, Ángel Norvey Huertas Ruales y Jacobo Gómez Torres, otras dos personas quedaron heridas.

Por esos hechos la Fiscalía acusó, recientemente, a Francisco Miguel Ruiz Martínez, alias “Adán”, como uno de los supuestos coautores materiales. Este procesado militó en grupos de autodefensa y está privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Acacías (meta).