Menu
 

Envolvente operativo en la frontera. Capturados más de diez presuntos milicianos de la guerrilla en Venezuela.

Arauca. Alrededor de diez presuntos miembros de la guerrilla colombiana que opera en la zona de frontera, cayeron en poder de las autoridades venezolanas en desarrollo de un envolvente operativo que se realizó el pasado fin de semana.

Con el apoyo de comisiones especiales que se desplazaron desde el Táchira, la Disip, PTJ y el Cuerpo de Investigaciones Criminalísticas adelantaron una serie de allanamientos en Guasdualito, El Amparo y Orichuna, que permitieron el hallazgo de armas y explosivos, al igual que la captura de supuestos milicianos de las Farc y el Eln.

De dichas pesquisas no se salvó ni la Policía de El Amparo, hasta donde llegaron las autoridades en busca de dos agentes que al parecer tienen nexos con las bandas de delincuentes que operan en esa zona de frontera.

Se conoció que varios de sus integrantes se entregaron hace algunos días y que sus testimonios fueron claves para realizar estas redadas en sectores como Las Vegas, Terraplén y la urbanización Raúl Leoni.

También habrían permitido no solo vincular a los dos policías sino a otra persona de nacionalidad venezolana, que se encuentra huyendo, luego de participar en el asesinato de la comerciante araucana Elvira de Colamarco, ocurrido en plena plaza de Bolívar a comienzos de septiembre.

Por: Radiosucesos del Arauca