Menu
 

En medio de expectativas asume hoy el gobernador encargado. No hay certeza de la renuncia del gabinete.

El gobernador del Meta encargado, Adán Enrique Ramírez Duarte, designado por el presidente Alvaro Uribe Vélez ante la declaratoria de nulidad de la elección de Edilberto Castro Rincón por el Consejo de Estado, asume hoy ante el Tribunal Administrativo del Meta en medio de grandes expectativas.

Al momento de la posesión de Ramírez Duarte, no hay certeza de una renuncia masiva del actual gabinete, pese a los cuestionamientos que se tienen en el interior de la administración de Castro Rincón.

El nuevo mandatario seccional, que tiene sobre sus hombros la responsabilidad de depurar una contratación enjuiciada y manejar las elecciones parlamentarias y presidenciales, dijo que los miembros colaboradores de la administración de Castro Rincón deben ser “consecuentes con la actual situación del departamento del Meta” y permitir una tarea limpia.

La mayoría de los miembros del gabinete declararon que no renunciarán porque “tienen ambiciosos proyectos que esperan sean apoyados por el nuevo gobernador”.

Se muestran listos a presentar la dimisión irrevocable al cargo, Elis Téllez secretaria administrativa y financiera, Wilmar Barbosa secretario privado, Janneth Gutiérrez Garavito secretaria de gobierno, Gonzalo Agudelo Hernández secretario de Prensa y otros funcionarios que leales a Castro Rincón.

Por su parte, otro grupo espera los acuerdos políticos que Ramírez Duarte logre con los diputados que tienen su cuota en la administración, antes de iniciar las sesiones ordinarias la Asamblea del Meta el primero de marzo.