Menu
 

En manos de Jorge Pirata, la libertad de Castro Rincón.

Villavicencio. Solo con base en el testimonio de Jorge Pirata el juez que tiene a su cargo la investigación por el triple homicidio, donde esta implicado el ex gobernador definirá la situación jurídica Edilberto Castro Rincón.

El administrador agropecuario, fue vinculado al magnicidio de Euser Rondón Vargas, Carlos Javier Sabogal Mojica y Nubia Sánchez, por versiones entregadas a la fiscalía donde se afirma que estuvo reunido con Miguel Arroyabe para determinar la muerte de estos personajes.

El abogado de la defensa, Darío Buzani sustenta sus argumentos en que no existe acerbo probatorio contundente y serio contra Castro Rincón.

La llamada prueba reina se sustenta la declaración donde Jorge Piraban “Pirata” declara que fue informado por terceras personas de esta supuesta reunión.

Para definir la situación jurídica de Edilberto Castro Rincón, el fiscal general de la Nación Mario Iguarán debe comisionar un fiscal ante la Corte Suprema de Justicia.

En los círculos jurídicos se da por hecho que precluye la investigación contra el exgobernador ordenando su libertad, pero seguirá vinculado a otro proceso relacionado con los kits escolares, donde no tiene medida de aseguramiento.