Menu
 

En el Meta se invertirán 51 mil millones de pesos en el deporte

El gobernador de este departamento, Alan Jara Urzola, dijo que el Plan de Desarrollo 2012 – 2015 contempla la inversión económica en materia de escenarios, apoyo al deporte de alto rendimiento y la masificación de la actividad física.

El mandatario de los metenses aseguró que en los cuatro años de su gobierno está presupuestada la apropiación de 51 mil 550 millones de pesos en todos los aspectos inherentes al deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Jara Urzola afirmó que uno de los propósitos está relacionado con la contratación de técnicos de ‘proceso’ para cada una de las ligas, así como el apoyo a los competidores tanto en sus participaciones en eventos nacionales como en exterior.

La inversión en los deportistas trascenderá la frontera del actual ciclo a los XIX Juegos Deportivos Nacionales, en el que, dijo, se implementará un plan de contigencia”, para proyectarse a la siguiente edición del principal evento deportivo del país.

Jara Urzola explicó que de momento hay el compromiso de que los atletas departamentales se preparen de la mejor manera posible para las justas del 2012, y señaló “que se hará lo necesario” para puedan foguearse dentro y fuera del territorio colombiano.

Uno de los aspectos que contempla la hoja de ruta de la inversión económica del gobierno departamental que terminará su periodo administrativo en el 2015, está la apropiación de recursos destinados a adecuar y construir diferentes escenarios deportivos.

El Plan de Desarrollo establece, entre otras inversiones, la mejora del estadio Manuel Calle Lombana (obras que están próximas a iniciarse), así como la construcción del Parque Deportivo y Recreacional Mi Llanura, que se uniría con la Villa Olímpia de Villavicencio.

Con respecto a la decisión de instalarle cancha sintética al estadio Macal, afirmó que “no fue una decisión unipersonal” y que se tuvo en cuenta la opinión de la gente del fútbol. “No tengo porque privilegiar que sea sintética o natural, de hecho vale más la sintética”, remarcó.

Enfatizó que “la decisión obedece al régimen de lluvias de la ciudad” y que es bueno tener en consideración la clase de material sintético que se aplicará en el escenario. Trabajos, que agregó, comenzarán después del concierto del cantante mexicano, Vicente Fernández.

Jara Urzola dijo a la inversión en el deporte de alto rendimiento y la implementación de escenarios apropiados, se une el item relacionado con la puesta en marcha de un plan encaminado a hacer de la educación y la actividad física, un aspecto de especial importancia para toda la sociedad metense.

Sobre el particular, indicó el mandatario que la objetivo de su gobierno es que los habitantes del departamento asuman la práctica de cualquier acción de tipo físico como un propósito de integración, desarrollo del cuerpo como de prevención de la salud.

 

Fuente: periodico5-50.com